Todos los años el 13 de junio, una fiesta se celebra en honor de San Antonio ya pesar de la vida sencilla el santo, la basílica tiene ocho cúpulas y campanarios que aparecen varios minaretes árabes. Santo Antonio, considerado el casamentero en realidad tenía el nombre cristiano Fernando de Bouillon y se convirtió en un fraile agustino en Lisboa.
Según la leyenda, fue un gran conciliador parejas pero, tocado por la decapitación de los franciscanos se trasladó a Marruecos en una acción evangelizadora. Muy paciente decidió regresar a Lisboa, pero vuelven una fuerte tormenta arrastró el barco a las costas de Sicilia, donde se convirtió en un gran predicador.
Durante algunos años, el fraile estaba enseñando teología en Bolonia. Fue a Francia, se instaló en Marsella, pero regresó a Italia. En 1231 regresó a Padua marcando la Cuaresma de ese año por una serie de sermones de los suyos.Muy enfermo, murió el mismo año a los 36 años. Considerado como el santo patrón de los pobres, también se invoca para ayudar a encontrar objetos perdidos y se dice que llevar un pan bendecido por Santo Antonio en la despensa nunca deja de perder la comida.
Los domingos y Fiesta Sermones son el único escrito de puño y letra por Fray Antonio con la marca de su personalidad y la espiritualidad auténtica obra. No es un sermón para cada domingo o fiesta. En apoyo de su interpretación, Antonio recurrió a la ilustración de temas filosóficos y morales que utilizan citas de Aristóteles, Cicerón, Séneca, y otros pensadores griegos y romanos.También hizo referencias a la naturaleza y el conocimiento científico de la época.


No hay comentarios:
Publicar un comentario