Padova (Padua)

Padova en la región de Veneto es la ciudad italiana donde la Basílica de Sant 'Antonio di Padova o di Padoa en dialecto veneciano. Aunque nació en Lisboa una gran basílica fue erigida por la muerte del famoso monje en Padua el 13 de junio de 1231. 
Todos los años el 13 de junio, una fiesta se celebra en honor de San Antonio ya pesar de la vida sencilla el santo, la basílica tiene ocho cúpulas y campanarios que aparecen varios minaretes árabes. 
Santo Antonio, considerado el casamentero en realidad tenía el nombre cristiano Fernando de Bouillon y se convirtió en un fraile agustino en Lisboa.


Según la leyenda, fue un gran conciliador parejas pero, tocado por la decapitación de los franciscanos se trasladó a Marruecos en una acción evangelizadora. Muy paciente decidió regresar a Lisboa, pero vuelven una fuerte tormenta arrastró el barco a las costas de Sicilia, donde se convirtió en un gran predicador. 

Durante algunos años, el fraile estaba enseñando teología en Bolonia. Fue a Francia, se instaló en Marsella, pero regresó a Italia. En 1231 regresó a Padua marcando la Cuaresma de ese año por una serie de sermones de los suyos.Muy enfermo, murió el mismo año a los 36 años. Considerado como el santo patrón de los pobres, también se invoca para ayudar a encontrar objetos perdidos y se dice que llevar un pan bendecido por Santo Antonio en la despensa nunca deja de perder la comida. 



Los domingos y Fiesta Sermones son el único escrito de puño y letra por Fray Antonio con la marca de su personalidad y la espiritualidad auténtica obra. No es un sermón para cada domingo o fiesta. En apoyo de su interpretación, Antonio recurrió a la ilustración de temas filosóficos y morales que utilizan citas de Aristóteles, Cicerón, Séneca, y otros pensadores griegos y romanos.También hizo referencias a la naturaleza y el conocimiento científico de la época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario